http://cafe.monocle.com/
Monocle Café London

Pronto llegará el bebé y por eso decidimos hacer nuestra última escapada a Londres en familia. Ha sido una viaje rápido de apenas dos días, pero el tiempo suficiente para enseñarles los edificios, calles, plazas y parques más emblemáticos de la ciudad. Aunque, seamos sinceros, siendo los niños tan pequeños, ni el Big Ben (en obras), ni el London Bridge, ni la Abadía de Westminster,  han logrado captar tanto la atención de nuestros hijos como lo han hecho el museo de cera Madame Tussauds y el musical de Aladdin.

Los personajes de cera del museo de Madame Tussauds (biografía de la escultora), son sorprendentes e impacta mucho verlas en directo ya que parecen personas de carne y hueso. Además, hay un circuito de tren que recorre la historia de la ciudad por diferentes escenarios, desde sus orígenes, hasta la actualidad con la Familia Real de Inglaterra. Estrellas de cine, deportistas, artistas y hasta hay recreado un escenario del programa musical La Voz. Y para terminar la visita, te meten en un cine para ver una película en 4D con los superhéroes más famosos de Marvel: Spiderman, Hulk, Iron Man, Capitan América, Lobezno,…

Además del museo de cera, os recomiendo que vayáis a ver alguno de los musicales de Londres. Nosotros fuimos a ver Aladdin en el Prince Edward Theater. Al principio me costó creer cómo iban a recrear la fantástica historia de Disney en el escenario de un teatro. Pero sinceramente, lo han logrado y con creces. A mí, personalmente, me encantó la escena de la alfombra mágica volando bajo las estrellas o la actuación del Genio dentro de la cueva… ¡Sin duda uno de los momentos más espectaculares de la obra! Aquí te dejo un trailer del espectáculo para que te vayas haciendo la boca agua.

Victoria St.

Sinceramente, estos dos planes (museo de cera y musical), han sido claves en un viaje a Londres en familia. Pero ya que vas a visitar la ciudad, os recomiendo ir con los niños a pasear por Notting Hill para recorrer sus calles y mercadillos, tomar un café en Convent Garden, pasear por Hyde Park y por supuesto, ver el cambio de guardia de Buckingham Palace, aunque está fletado de turistas. Así que como alternativa, puedes ir a la puerta del The Guards Museum que es de donde salen los soldados y no hay nadie.

Covent Garden

Covent Garden
Covent Garden
Hyde Park
The Guards Museum

Pero Londres también tiene planes para papás y mamás que viajan con niños… Sobre todo para nosotros, que nos encanta descubrir lugares «no aptos para turistas», como lo son las calles del barrio de Belgravia o las cafeterías y restaurantes «que nadie conoce». Pero de esto ya os hablará Carolina en su próximo post de la City.

St. Paul’s Church (Belgravia)

Belgravia

Belgravia
Tube

Antes de terminar este post sobre Londres en familia, quiero recomendarte un tesoro para que puedas viajar por toda la ciudad. Se trata de la Oyster Card. Es como un bono de transporte público pero de prepago para que puedas viajar en metro y autobús por toda la ciudad. Lo mejor de todo es que si no gastas el dinero, pues te lo devuelven (nosotros lo hicimos en unas máquinas que hay en la estación de Victoria Station).

Por cierto, si por algún motivo no puedes dejar tus maletas en el hotel o en la habitación donde te alojas, puedes contratar un servicio de guarda equipajes con la empresa Excess Baggage, situada generalmente en el aeropuerto y algunas estaciones de tren como Paddington.