Treintañeros, cuarentones, cincuentones… ¡Padres hay de todas las edades! Y ahora que se acerca el día del Padre, valdría la pena pensar qué podrías regalarle para hacerle aún más feliz. Desde un álbum de fotos, un desayuno sorpresa, una escapada en familia o un gadget tecnológico… ¡Aquí van mis recomendaciones para el 18 de marzo! – LISTADO AL FINAL DEL POST

1.- DESAYUNO SORPRESA: ¿Qué mejor despertar que un desayuno sorpresa? En Matías Buenos Días puedes diseñar el desayuno que quieras, elegir la caja que más te guste y hasta poner un mensaje personalizado para papá.

2.- PLAN DETOX Y DESCONEXIÓN: Para los padres que están agobiados del trabajo, que se estresan con el día a día y necesitan un poco de desconexión combinado con un plan detox, te propongo una escapada a MasQi – The Energy House. Ya verás cómo volverá renovado y tú también podrás beneficiarte de los lujos de este paraíso en medio de la naturaleza alicantina.

3.- GAFAS DE SOL Y DE LECTURA: Queramos o no, a partir de los 40 años nuestra vista empieza a fallar y la presbicia o vista cansada nos dificulta la visión. Yo personalmente, la estoy empezando a sufrir y para solucionarlo siempre acabo visitando una óptica de Cottet. Llevan desde 1902 cuidando nuestra salud visual y auditiva, y recientemente han lanzado COTTET BARCELONA, una colección chulísima de gafas de ver y gafas de Sol. Échale un vistazo a sus modelos y ya verás cómo alguno encaja con el estilo de papá.

4.- ESCAPADA EN PAREJA POR EUROPA: ¿Qué me dices de una escapada en pareja? Es el Día del Padre, pero a veces no está mal dejar a los enanos con los abuelos o primos para que puedas volver a recuperar esas experiencias y aventuras que tenías cuando eras joven. A mí me encantó viajar a Cancale, localidad situada en el Norte de Francia y comúnmente conocida por sus bateas de ostras y gastronomía sarracena. Para llegar hasta allí, puedes volar hasta Rennes y alquilar un coche para descubrir toda la costa norte. Hay un sinfín de lugares para visitar como la fortificación de Saint-Maló o Le Mont-Saint-Michel, una maravilla arquitectónica que se funde con el naturaleza.

Para los papás más aventureros, el destino es Islandia: volcanes, trekking, mal tiempo, costas abruptas, paisajes increíbles y una fauna y flora descomunal. Si quieres saber más, no te pierdas este enlace de mi viaje o este otro de Carolina Ferrer , desde un plano más gastronómico y experiencial.

5.- EXPERIENCIA GASTRONÓMICA: Puede que estos viajes se escapen de tu presupuesto, por eso también quiero proponerte ideas más económicas, pero a la par de memorables. Puedes sorprenderle con una experiencia gastronómica de esas que se recuerdan toda la vida. O por lo menos eso es lo que me pasó a mí. Fue en el Castell de Peralada junto al chef Xavier Sagristà y el sommelier Toni Gerez, que nos deleitaron con el Menú de Festival y como colofón un surtido de más de 54 variedades de quesos procedentes de casi todos los rincones del mundo.

6.- AVENTURAS EN FAMILIA: Si no quieres o puedes dejar a los niños a cargo de nadie… ¡Llévalos contigo al Camping Miramar! Son caravanas vintage llenas de color super chulas para toda la familia. Lo mejor de todo es que están situadas a poco más de 10 metros de la playa. Sin duda un planazo para toda la familia porque los niños pueden campar a sus anchas y tu quedarte en la caravana leyendo o durmiendo la siesta tranquilamente.

Y como última opción, la que siempre recomiendo, sea el día que sea… es la de estar con tus hijos sin esperar nada a cambio. Dejando que los planes salgan solos, estando por ellos y convirtiendo cada segundo en un recuerdo para que no te olviden jamás.

  1. Desayuno sorpresa con Matías Buenos Días
  2. Plan detox y de desconexión en MasQi – The Energy House
  3. Gafas de Sol o de ver para estar a la última con Cottet
  4. Escapada en pareja por Europa
  5. Experiencia gastronómica en el Castell de Peralada
  6. Aventuras en familia en el Camping Miramar
  7. Un par de zapatos de Mosomshoes 
  8. Una maleta de viaje de Buckle and Seam
  9. Fragancia Narciso Rodríguez Bleu Noir 
  10. Regalo tecnológico por excelencia Apple Watch Series 4 y Apple Airpods
  11. Sesión de manicura en LupiNails (15€ padre y los niños no pagan)